Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con promociones en bebidas e incluso hasta 2×1, es como buscan restaurantes del centro de Cancún captar a comensales para que disfruten del súper domingo en sus negocios con la transmisión del “superbowl”, sin embargo, será en la zona turística en donde sí se tendrá un repunte importante en asistencia.
Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, indicó que la estimación es llegar hasta un 43 por ciento, del 50 permitido.
“Con el 50 por ciento (de ocupación permitida) en semáforo naranja, es un riesgo aquí, en el cual el 40 por ciento de los restaurantes del centro están poniendo promociones del 2×1, de cervezas durante el horario permitido. En zonas turísticas obvio sí están un poquito más enfocados en otro tipo de gente, que es el turismo y tendrán más aforo”, detalló.
Incluso mencionó que muchos restaurantes, principalmente de cadenas internacionales, colocarán pantallas gigantes y son quienes tendrán mayor aforo, con hasta 43 por ciento, aún dentro de lo permitido.
El año pasado, comentó, alcanzaron ocupaciones de hasta el 80 por ciento y en esta ocasión será más notoria la diferencia de aforos, sobre todo en muchos restaurantes del centro, mientras que sports bar tendrán mayor afluencia.
“Estos eventos obviamente representan en el mes de febrero un buen rango, casi un 25 por ciento del fin de semana se lleva en utilidad ese mismo día y vamos a estar pendientes de lo que suceda”, externó.
Recordó que se tendrán varios operativos, de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), con gobierno municipal y federal, para verificar que se cumpla con el aforo de gente y los horarios para la venta de alcohol en diferentes negocios.
“Los restaurantes Canirac están con protocolo de mesa segura, contra el COVID-19 y esperamos una venta elevada para este día, súper domingo de Súper Tazón”, enfatizó.