Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Desde el año pasado el sector restaurantero comenzó a registrar una caída en la afluencia de comensales, esto por la situación económica qué se vive en todo el país, sin embargo, hay fechas en las que ellos habitualmente tienen una mayor afluencia como el Super Bowl, sin embargo, este año no fue así.
La capacidad económica de la ciudadanía se ha reducido, debido a que todo cuesta cada vez más y esto afecta las salidas, pues quienes antes comían fuera de casa de 3 a 4 veces al mes, hoy lo hacen una sola vez.
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“No fue lo que esperábamos, tuvimos poca afluencia de comensales, en todo tipo de negocios, tanto Sports bar como restaurantes, tuvimos poca afluencia, estuvimos operando entre el 65 y 70 por ciento, incluso un poco debajo de lo que regularmente veníamos operando y esto creo que se debe a que se están reservando las personas para el 14 de febrero”, declaró José Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados CANIRAC.
La realidad, es que fue un evento que se celebró ya algo tarde, en pleno fin de quincena y que se convirtió en un momento para disfrutar en casa, lo que pudieron corroborar con el aumento de servicio de comida a domicilio a través de plataformas digitales.
Ahora las esperanzas de mejorar sus ventas se han puesto en el próximo miércoles 14 de febrero, con motivo del Día del Amor y la Amistad, fecha en la que esperan tener llenos totales en los negocios.