Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La industria restaurantera en Cancún enfrenta varios desafíos, desde los efectos del clima hasta la fluctuación de precios de alimentos, influenciados por diversos factores, incluyendo la especulación relacionada con el crimen organizado.
Julio Villareal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), destacó que la reciente suspensión de exportaciones de aguacate debido a problemas de inseguridad y el incremento abrupto en el precio del cilantro por el clima, son claros ejemplos de estas dificultades.
Te puede interesar: Restauranteros trabajarán en platillos sin alérgenos, ni gluten
“Yo creo que se tiene que poner ya un alto, porque sí nos afecta muchísimo en la industria y eso nos hace perder dinero en las empresas….a través de Canirac nacional ya se hizo un llamado a las autoridades federales para que tomaran cartas en el asunto, sobre todo en este tema cuando se prohibió la exportación del aguacate a Estados Unidos”, resaltó.
Restauranteros absorben pérdidas por aumento de precios
Señaló que los incrementos en los precios de productos e insumos han afectado significativamente a los restaurantes, ya que deben absorber las pérdidas sin poder ajustar los precios en sus menús con la frecuencia necesaria, por ello buscar soluciones definitivas, como seguridad en las carreteras y apoyo a los productores para mitigar estos problemas.
La industria restaurantera en Cancún sigue buscando maneras de adaptarse y superar estos desafíos, trabajando en conjunto con las autoridades y aprovechando las oportunidades que surgen para mantener su competitividad y servicio a los clientes.