Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Tras dos años difíciles en los que fechas importantes como el Día de las Madres se vieron opacados por los elevados contagios de COVID-19, en este 2022 el sector restaurantero prevé una elevada afluencia con motivo del Día de las Madres.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, Julio Villarreal Zapata, dio a conocer que los negocios comenzaron a recibir reservaciones para esa fecha, que les hacen prever una exitosa operación, incluso con sobre venta.
“El 10 de mayo será similar al Día del Niño, que impulsó ventas de hasta el 130% durante todo el fin de semana pasado, para lo cual el sector prepara una serie de promociones, descuentos y regalos para las reinas del hogar, además de mesas familiares”, estimó.
Te puede interesar: Restauranteros esperan incremento de hasta un 25% en ventas por el Día del Niño
Se trata, dijo, de una celebración que los mexicanos no perdonan, sobre todo después de dos años de pandemia y considerando que esta semana el sector opera entre el 60% y 70% de su capacidad instalada.
El fin de semana pasado la mayoría de los restaurantes operó al 100%, lo cual benefició aún más a los que tienen comida para niños y área de juegos, que llegaron al 120-130%, pues aunque el Día del Niño fue el 30 de abril, se enlazó con el 1 de mayo que es Día del Trabajo y coincidió con la quincena.
Respecto al cheque promedio varía conforme al tipo de restaurante, con promedios en desayunos entre 150 y 350 pesos, mientras que en comidas hasta 600 y 700 pesos.
El líder restaurantero agradeció a la población “por salir a consumir y darle oportunidad a Cancún de volver a crecer, volver a retomar con regularidad las visitas a los restaurantes, eso habla de que pronto nos recuperaremos si seguimos con este ritmo de que las personas que pueden y tienen la oportunidad económicamente hablando de salir y disfrutar de los restaurantes lo sigan haciendo”.