Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- A diferencia de la celebración de Navidad, en la que un 70% de las cenas adquiridas en restaurantes fueron para llevar, para este Año Nuevo incrementaron las reservaciones hasta en 70%, informó Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Mientras que para la cena de Nochebuena lo habitual es disfrutar de la cena en casa y familia, en Año Nuevo es más común las reuniones entre amigos o en familia pero fuera de casa, por lo que salen en busca de algún restaurante o centro nocturno para disfrutar.
“Estos días significan para el sector una importante derrama con ello cerrar el año con cifras positivas, luego de los dos años complicados que se vivieron con la pandemia, ya que muchos no salieron de casa, ni tuvieron reuniones para evitar contagios”, destacó.
Las opciones para celebrar el fin de año van desde buffets sencillos de 700 pesos por persona, hasta los menús de 5 a 7 tiempos en 3,000 pesos por persona, con promedios de 1,600 en gran parte de los restaurantes de la zona centro y en Polígono Sur de la ciudad.
La mayoría incluye las tradicionales uvas y una bebida para brindar al momento de las 12 campanadas con las que se dará el inicio de un nuevo año, aunado a una variedad de actividades que van desde música en vivo, hasta comediantes o bailes especiales, estos últimos principalmente en zona hotelera, como atractivo para el turismo.
Mientras que en los centros nocturnos se manejan más las barras libres de bebidas, con algunos canapés y las uvas para la medianoche. Como sea que decidan celebrar el inicio del 2023, desde Noticaribe Peninsular les deseamos un ¡Feliz Año Nuevo!