Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En el sector restaurantero tanto los trabajadores, como los comensales, deben contribuir al cumplimiento de los protocolos sanitarios, para que el programa Mesa Segura tenga los resultados esperados, indicó Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes Condimentados (CANIRAC).
Luego de que el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, diera a conocer que se había reunido con empresarios, el líder restaurantero confirmó que los acuerdos fueron de trabajar en conjunto para disminuir el índice de contagios.
“Yo estuve en la reunión del día anterior, y obviamente estamos junto con el gobierno del estado, gobiernos municipales, tratando de parar esto, que ha hecho (que se hayan incrementado) los contagios en estas últimas semanas, se ha contagiado mucha gente”, externó.
Lo que se tiene que hacer, dijo, es seguir con los protocolos, que tanto comensales como colaboradores entiendan la gravedad de la situación, se sumen, hagan conciencia y cumplan con las recomendaciones y cuidados para evitar más contagios.
Reiteró que si en menos de dos semanas no se bajan los contagios, como lo dijo el gobernador, se llegará al semáforo rojo, por lo que urge mantener al 100 los protocolos, y cuidarse entre todos.
“Esto nos llevaría a un semáforo rojo en el cual la economía bajaría muchísimo y sobre todo en vísperas de un buen verano. Lo comentó el director del CPTQ, Darío Flota, que viene un buen verano, con llegada de turismo doméstico e internacional; entonces, qué es lo que necesitamos, cuidarnos, seguir nuestro protocolo de segura y sobre todo tratando de generar la idea de cuidarnos, cuidar a la gente con los que más estamos en contacto”, indicó.