Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Con el objetivo de que cada vez más restaurantes incluyan platillos sin Alérgenos, sin gluten o libres de origen animal, pero en un 100%, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Quintana Roo firmó un convenio con la Asociación México Sin Alérgenos, que busca ayudar a mejorar la calidad de vida de personas con dietas especiales por salud, conciencia animal y /o ambiental.
El convenio pretende servir para enlazar capacitaciones gratuitas para los restaurantes afiliados a los establecimientos que lo requieran, sobre la elaboración de platillos libres de gluten, alérgenos y origen animal.
“En la CANIRAC estamos comprometidos en fortalecer a la industria restaurantera y ponerla a la vanguardia, por lo que trabajamos permanentemente para crear alianzas que contribuyan a este objetivo. En ese sentido, invitamos a nuestros afiliados interesados en ampliar su abanico de opciones a tomar estas capacitaciones.” Señaló Julio Villarreal Zapata Presidenta Ejecutivo de la CANIRAC Quintana Roo y delegación CANCUN.
La firma se realizó en el marco de ExpHotel, inaugurada la tarde del martes, el encuentro de proveedores para el sector HORECA más importante de la industria en el sureste mexicano y la meta es una educación constante a través de conferencias y talleres que serán anunciados por la CANIRAC Quintana Roo.
De esta manera, aseguró Villarreal Zapata, se impulsa la inclusión alimentaria y gastronómica, atendiendo las necesidades de los consumidores que todos los días buscan nuevas opciones gastronómicas y productos a base de plantas, platillos libres de gluten y/o alérgenos o veganos.
“Desde México Sin Alérgenos buscamos destacar aquellas empresas comprometidas con la seguridad alimentaria desde la semilla hasta la boca. Desde alimentos y las respectivas marcas comprometidas con etiquetados transparentes hasta aquellos servicios alimentarias que permitan a todas las personas poder deleitar de platillos aptos de aquellas sustancias que les pueden ocasionar reacciones potencialmente mortales o simplemente buscan decisiones informadas para cada uno de sus estilos de vida.” agregó Raquel Picornell Dillon de ALLERGEN FREE MEXICO.