Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
MÉRIDA.- Indignación y revuelo ha generado la prohibición que impusieron restauranteros del parque de Santa Lucía a los vendedores ambulantes.
“PROHIBIDO el ingreso de vendedores a este establecimiento (el parque)”, dice el letrero.
Te puede interesar: Ambulantes toman la Quinta Avenida por la noche
Restaurantes contra ambulantes
“Recuperemos los espacios públicos. No a la invasión de restaurantes al parque de Santa Lucia. ¿Qué autoridad permite esta situación? Tienen el cinismo de “prohibir ambulantes”, divulgó José Luis Ripoll Gómez, quien mostró las fotografías de como los propios restaurantes se han apoderado del lugar.
Y sobre esto, agregó: ” Ellos mismos son ambulantes porque están en vía pública. Levantemos la voz”.
Hasta hace unos 10 años el icónico parque de Santa Lucia, cuyo origen se ubica en el siglo XVII, está ubicada en el cruzamiento de las calles 60 y 55, tres calles al norte de la Catedral de San Ildefonso, y en los últimos años estaba en el olvido, y únicamente se usaba para ciertas actividades, como bailes de danzón y jarana. Los domingos hacia las veces de tianguis de cosas usadas.
Sin embargo en la zona de registró un “boom” de restaurantes de cocina internacional, principalmente, y aunque las empresas se habían ya apoderado de una parte del parque porque lo usaban para sus mesas y sillas, la gente podía pasar sin problema.
A partir de hace unos días han decidido que cualquier vendedor ambulante tendrá prohibido pasar.
Con información de Yucatán al Minuto