Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún se hizo un último llamado a todos los candidatos a la gubernatura y las diputaciones locales, para que atiendan los temas de mayor interés para el sector, entre los que destaca la seguridad.
Ante la cercanía del proceso electoral del 5 de junio, concluyeron las reuniones con los quienes solicitaron atender temas sensibles para los negocios del sector, como la seguridad, la Ley de Alcoholes y el pago de las horas extras.
“Logramos reunirnos con la mayoría de los candidatos, salvo con los del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y algunos del Movimiento Auténtico Social (MAS). Los candidatos se comprometieron a revisar los temas que incumben al sector una vez ganada la elección, para lo cual se realizarán mesas de trabajo para atender los temas que les preocupan, incluyendo la ley de plásticos de un solo uso”, destacó el presidente de la, Julio Villarreal Zapata.
Entre los acuerdos con quienes se reunieron, se concretó trabajar en un gobierno incluyente, que les daría voz para tomar en cuenta su punto de vista sobre los temas que les atañen o invitar expertos en la materia para que las regulaciones se hagan conforme a lo que debe ser y no de manera arbitraria, obligándolos a cumplir las disposiciones sin considerarlos.
En cuanto a las propuestas coincidieron en temas de seguridad, ejercicio del presupuesto y deuda pública, entre otros, por lo que el sector les pidió no olvidarse que se deben al pueblo que es quien los elige, a fin de concientizarlos de la importancia de trabajar de manera conjunta para sacar adelante al estado.
Uno de los llamados más importantes que hicieron los restauranteros, fue el de considerarlos antes de presentar cualquier iniciativa de ley, consultarlos si se ven involucrados, así como a expertos en el tema, para que la ley no sea sea injusta, imparcial y arbitraria al no tomar en cuenta a la sociedad civil y el empresariado, lo cual lleva a la gente a ampararse pues no hay manera de ejecutarlas.–