Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La decisión del ayuntamiento Benito Juárez, de no permitir la realización de eventos, principalmente musicales, que inciten a la violencia fue totalmente acertada, opinó Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Quintana Roo y Cancún.
Apenas esta semana ,tras la cancelación de por lo menos dos conciertos en los que se tenía previsto la presentación de narco corridos, el secretario de gobierno, Carlos Aguilar Osorio, confirmó que ya está en el reglamento de espectáculos la prohibición de este tipo de eventos.
“Manifestamos nuestro total apoyo a la decisión que ha tomado nuestra presidente municipal, en cuanto a prohibir todo tipo de música que violente o hable de violencia, que tenga letras que generen violencia, que sean misóginas y que generen también alguna alusión al uso de drogas. Creo que es acertada su decisión, toda vez que estamos tratando de recuperar el tejido social”, opinó.
Uno de los grandes temas que hay en el destino, reconoció, es que la juventud hoy en día se ven muy influenciados por este tipo de música, por lo que reiteró su total apoyo a esta decisión.
Ya en los restaurantes y restaurantes bar en donde se tocaban estos géneros, dijo, se dejó de poner hace tiempo porque solamente atraían a gente violenta, gente que se dedica a negocios ilícitos y el 90% de los restaurantes bar pertenecientes a Canirac decidieron quitar esa música.
“Felicitar a la presidenta Ana Paty Peralta de la Peña por su decisión y la respaldamos con todo gusto”, concluyó.