Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-Como cada proceso electoral, el sector restaurantero de Quintana Roo anuncia promociones especiales para quienes voten en la jornada electoral del domingo próximo, que irán desde el 15 y 20 por ciento hasta productos de cortesía.
Marcy Bazaleel Pacheco, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), explicó que el incentivo que pretende motivar la participación ciudadana en las urnas, involucra a diversas empresas de las zonas turísticas y zonas urbanas de las principales ciudades.
Añadió que la instrucción de “Ley Seca” la recibieron este jueves por parte del Gobierno del Estado, por lo que los días sábado y domingo quedarán impedidos para expedir bebidas embriagantes en sus establecimientos, pudiendo volver a vender a las cinco de la tarde del día de la jornada.
Lamentó que “en pérdidas, significa un 25 por ciento de nuestros ingresos, ya que el 68 por ciento de la ganancia de un restaurante son las bebidas alcohólicas”.
Para finalizar, y después de las reuniones que sostuvieron con los diferentes candidatos a diputados y presidentes municipales, el dirigente externó que su gremio se identificó más con los abanderados de origen empresarial, porque conocen la crisis económica por la que atraviesan; además, hicieron compromisos para eliminar tramites e irregularidades en expedición de licencias de funcionamiento.