Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Este fin de semana es de suma relevancia para el sector restaurantero, pues luego de varias semanas de alarmantes cifras bajas, tienen una gran esperanza de lo que les traerá el fin de semana patrio, en el que auguran puedan rebasar la ocupación arriba del 90%.
José Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Quintana Roo, indicó que están a la expectativa de estas fiestas, en espera de recuperarse de una etapa muy dura.
“Tenemos las veladoras prendidas para que este fin de semana sea un muy buen fin de semana, 15, 16 y 17 de septiembre, que tengamos ocupaciones arriba del 90%, hasta 100%, en promedio 90-95 para los tres días, sería magnífico para la industria”, confió.
Te puede interesar: Atribuyen bajo consumo en restaurantes a causa del super peso
El restaurantero, reconoció, es muy resiliente, están en constante labor, presentando promociones especiales y en esta festividad no es la excepción.
En algunos restaurantes del centro de Cancún, señaló, tienen incluso ya pagadas sus horas extras, hasta la 1 e la mañana, que es el horario permitido para la venta de alcohol y zona hotelera hasta las 3 de la mañana.
“Esto es muy benéfico para los restauranteros y esperando muy buena derrama para que nos ayuden a mejorar el promedio de consumo durante septiembre que ha sido bajo y esperemos que con un muy buen fin de semana, lleguemos a un 70-75% de ocupación promedio en los restaurantes”, puntualizó.