Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – El sector restaurantero de Quintana Roo prevé un incremento en sus ventas durante este fin de semana largo, con motivo de las fiestas patrias, esperando alcanzar ocupaciones del 85 al 90%.
José Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC -Cancún y Quintana Roo-), señaló que las expectativas son muy positivas por tratarse de una fecha importante para los mexicanos.
Te puede interesar: Restauranteros esperan una ocupación de hasta el 70% en las fiestas patrias
“Todos los restaurantes, aún y cuando no tengan la cocina mexicana como su especialidad, todos están ofreciendo algún platillo mexicano o alguna bebida, algún platillo, algún postre o algo que haga referencia a esta gran amplia variedad que tenemos en nuestra gastronomía”, destacó.
Desde verano y lo que va de septiembre, reconoció, no han tenido buenas cifras, por lo que este fin de semana sería un respiro para brindar el mes de septiembre, por ello todos en la industria están entusiasmados y ofreciendo al menos alguna especialidad como los chiles en nogada, el pozole, pambazos, entre otros platillos.
“Invitar a todos los cancunenses, a todos los quintanarroenses a que salgan a festejar, a dar el grito y sobre todo pasar un rato alegre con sus familias, con sus hijos, sus amigos, que salgan a hacer que la economía circule. Es una invitación que les hacemos desde la CANIRAC y estaremos listos para recibirlos”, invitó.