Agencias
CHETUMAL.- Esta tarde comenzó a restablecerse el suministro de agua potable en algunas colonias de la ciudad, luego de que se suspendiera el servicio la desde ayer por la ruptura de una tubería principal.
En algunos puntos, como las colonias ubicadas en la entrada la ciudad, ya cuentan con agua potable, sin embargo, en la zona centro, la presión es muy baja y en otras colonias, aún siguen sin el vital líquido.
Esta mañana, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) informó que el personal de este organismo trabajó toda la noche y parte de este día, en la reparación de la fuga de la tubería de 36 pulgadas, que abastece de agua potable a toda la ciudad.
Te puede interesar: ROMPEN TUBERÍA PRINCIPAL: Chetumal, otra vez sin agua por obras del Tren Maya
Una vez terminados los trabajos de reparación, se comenzó la presurización de la red hidráulica, que se normalizará en un lapso de aproximadamente 48 horas, según indicaron.
En tanto, el embotellamiento vehicular continúa en la carretera federal donde rompieron parte del asfalto para hacer la reparación, ya que debido a que el paso se redujo a un carril, los vehículos tardan entre 40 a 50 minutos en pasar.
Personal de CAPA debió cavar una enorme zanja, de unos 10 metros de diámetro y casi cinco de profundidad, para poder acceder a este tubo de 36 pulgadas, que se había roto, cerca de las instalaciones del C4.
SIM