Agencias
CANCÚN.- El colapso del relleno sanitario intermunicipal es algo que ya se investiga, por lo que se tendrá que valorar si tocará atribuir responsabilidades contra la empresa concesionaria o algún funcionario de Siresol, aseguró hoy la regidora Reyna Tamayo.
En entrevista, la también dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), recordó que, como parte del consejo directivo de Siresol, participó en una visita al relleno sanitario, en donde le aseguraron a los regidores que tenía una vida útil todavía de 2 años y siete meses; sin embargo, a los 45 días, colapsó.
Te puede interesar: “NO SE NOS HA REPORTADO NADA”: Regidores desconocen situación del relleno sanitario
Sin atreverse a decir si esto ameritaba sanción al ex director de Siresol, la regidora sí indicó que tocaba realizar todas las acciones de investigación, y que al menos el PAN estará al pendiente de esta situación.
“Lo que estamos haciendo nosotros es valorar, porque tenemos que tener todas las evidencias para determinar de dónde es la culpabilidad, porque no puede ser que en menos de mes y medio después de dicha visita nos digan que hay una contingencia”, recalcó.
En ese tenor, la regidora fue cuestionada sobre unas recientes declaraciones de la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, quien refirió que el Ayuntamiento encargará a la próxima concesionaria la búsqueda del terreno donde se ubicará el nuevo relleno sanitario.
Al respecto, Reyna Tamayo Carballo dijo que al menos ella no aceptará que las autoridades municipales le den “a la cuarta para la hora” el nombre de la nueva empresa.
“No quiero en un cuarto para la hora que nos digan que ya está la empresa nueva, sino que nos avisen en tiempo y forma. Necesito saber qué personas están compitiendo para eso, porque hasta ahora no sabemos qué empresas pueden competir”, agregó.
De igual forma, la líder panista comentó que además los regidores deben evaluar primero si es rentable que una empresa se encargue de toda la labor para poner en marcha el nuevo relleno sanitario.
“Primero tenemos que valorar cuánto nos va a costar eso, y si es rentable, porque es algo que nos va a costar a todos los ciudadanos que vivimos en este municipio”, dijo.
Previamente, la dirigente panista se negó a opinar sobre las agresiones de taxistas a transportistas federales o de plataformas digitales, pese a los reiterados cuestionamientos de la prensa, sólo señalando que ese tema lo ve la diputada panista Cynthia Millán Estrella.