Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El secretario de Gobierno de Quintana Roo, Arturo Contreras Castillo, desmintió que exista una campaña sucia en contra de la senadora Marybel Villegas Canche quien a su vez acusó al gobernador Carlos Joaquín González de orquestar falsas noticias de enriquecimiento ilícito.
“Hay una serie de acusaciones que se han vertido por parte de una senadora de nuestro estado en cuanto a que el Gobierno del estado ha emprendido una campaña mediática de ataques en su contra. Negamos rotundamente estas acusaciones pues somos totalmente respetuosos de la libertad de expresión de cualquier ciudadano quintanarroense”, enfatizó.
El secretario de Gobierno precisó que además no hay ninguna denuncia penal en la Fiscalía General del Estado (FGE) contra de Marybel Villegas.
“Yo creo que se equivoca la senadora en acusar al estado, y si sus aspiraciones políticas están siendo afectadas tendrá ella que resolverlo al interior de su partido”, señaló.
En conferencia de prensa en la Cámara Alta, la senadora, aseguró que existe una campaña sucia en su contra y bien orquestada por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquin, “con miras al proceso electoral”.
Marybel Villegas subrayó que acepta la libertad de expresión pero no la calumnia, por lo que lamentó que exista esta difamación en su contra.
La senadora presentó su estado de cuenta para evidenciar que todo lo que se dijo en medios era falso.
Presentó además una lista de todos los medios y operadores pagados para difundir las noticias falsas: más de 50 páginas locales, periodistas y medios nacionales, e influencers como Vampipe, Callo de Hacha y Arne.