Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Ante las críticas que ha recibido la XVI Legislatura por parte del Observatorio Legislativo, el diputado Gustavo Miranda, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), dijo respetar las opiniones, pero defendió al actual Congreso.
“Yo creo que los hechos hablan más que cualquier opinión, entonces sí dirían que somos la peor, pero no dicen por qué, ni cuánto, ni cómo, ni en qué. Si nos vamos a hechos, a lo mejor ha sido un poco disruptivo este año de gobierno, pero podemos ver en hechos, que hemos hecho muchas cosas distintas”, defendió.
La actual Legislatura, aseguró, ha creado procesos, protocolos, procedimientos que no existían de manera administrativa, se han creado comités de adquisiciones, se están creando de manera transparente los contratos para comprobar en qué se gasta cada peso del Congreso y se han recortado “aviadores”, así como balancear dentro del sindicato un control político que tenían grupos ajenos.
Todo lo hecho hasta ahora, agregó, ha provocado incluso guerra sucia en contra de los legisladores, además de que ha sido la más productiva en términos legislativos, porque se tenían más de 280 iniciativas en resguardo y antes de que termine el mandato estarán en 0.
“Si tenemos resultados administrativamente y aparte hemos evitado caer en conflictos, como ahora con el tema de las feministas, creo que podríamos ver los resultados”, argumentó.
En otro tema, sobre la denuncia presentó ante la Fiscalía, aseguró que no fue únicamente por las amenazas en su contra, sino más para que se investigue al presunto grupo criminal en Quintana Roo llamado “Los Rojos”, para que se indague, quiénes son y qué hacen.