Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El Gobernador Carlos Joaquín aclaró que la “Casa de los Aluxes” en Cancún sí será reconstruida en el sitio, por respeto a las tradiciones. Pero, se tenía que priorizar la ampliación de cuatro carriles en el distribuidor vial que comunica a Cancún con Playa del Carmen, y el Aeropuerto Internacional.
Te puede interesar: |FOTOGALERÍA| DEMUELEN “CASITA DE LOS ALUXES”: Tiran emblemática obra por modernización del acceso al Aeropuerto de Cancún
El mandatario indicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizó una ceremonia con sacerdotes mayas por respeto a las tradiciones, para pedir un permiso y así continuar con los trabajos de modernización de la principal salida de la ciudad.
“Me dice SCT que hicieron una ceremonia maya, pidieron un permiso, lo que hicieron fue moverla, y la van a reconstruir en un lugar diferente, porque es necesario reubicarla por la ampliación a 4 carriles el distribuidor vial”, indicó.
Y subrayó, “Se va a colocar en un lugar cercano, seguramente quedar en este caso es muy importante ampliar el distribuidor vial, es un tema complicadísimo principalmente viernes, sábado y domingo los carriles”.
Sobre la inconformidad de algunos ciudadanos por la remoción de la emblemática “casita” que fue construida hace 30 años, y que es parte de la identidad de Cancún.
El gobernador recordó que transitar solo en dos carriles ha generado muchos problemas de embotellamientos, por lo que el proyecto será de mucho beneficio para la movilidad en las carreteras.
“Van aumentar a cuatro carriles, me parece que respetando nuestras tradiciones, y haciendo lo conducente, es posible hacer ambas cosas”, finalizó.