Por Tony Rivero/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Gustavo Pech Galera dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en el sur del estado comentó que están listos para reaperturar sus negocios en un 30%.
Tienen esperanzas de que se cuente con una recuperación paulatina, ya que fueron más de 200 empleos que se perdieron por este sector en la capital del estado.
Explico que los integrantes de este gremio están a la espera de reabrir sus negocios, pero esto no quiere decir que lo harán violentando las normativas sanitarias.
Puntualizó que muchos de ellos ya llevan varias semanas no solo implementando las medidas sanitarias correspondientes, sino también certificando sus negocios.
Dijo que el panorama es adverso, porque muchos de estos negocios de venta de alimentos no tienen mayores recursos, ya que han tenido que soportar el tiempo por la pandemia.
Pero con este anuncio que se ha generado por el semáforo para la zona norte y sur, ya se podrán abrir los negocios al 30% de capacidad tanto para el personal como para los clientes.
Exhorto a todos sus integrantes del gremio a que se logre hacer frente a esta pandemia mediante el cumplimiento de las medidas sanitarias y de distanciamiento social para que se logre un cambio de color en el semáforo y que se detengan los contagios y se incremente la atención en los negocios.