Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) atribuyó la detención del exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, a un asunto político más que de justicia.
Al fijar su postura, en un escueto mensaje de Twitter, el PRI, que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, sobre quien pesa una solicitud de desafuero en la Cámara de Diputados, indicó que la detención del exprocurador, autor de la “verdad histórica” del caso Ayotzinapa, no da respuesta a las familias de las víctimas.
“Esperamos que las autoridades dejen de ejercer acciones selectivas y den con los responsables materiales de los hechos”, señala el PRI en su mensaje en redes.
En un otro mensaje el PRI indicó que hoy al gobierno de Morena “le sirve irse contra el exprocurador, mañana será contra cualquier opositor o ciudadano que les incomode”.
Finalmente, el instituto político expresó su “respaldo absoluto” a Murillo Karam y advirtió que no se quedará callado “ante un gobierno que utiliza el aparato de Estado en contra de los opositores”.
La ahora Fiscalía General de la República (FGR) informó hoy sobre la detención de Murillo Karam, como presunto responsable de los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de justicia en el caso Iguala.