Agencias
PLAYA DEL CARMEN. – José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Turística del Mar Caribe y presidente de la Cooperativa Pesquera Xaman-ha, expresó su respaldo a la propuesta del gobierno municipal de instalar un rompeolas en la zona de El Recodo.
“Es una alternativa que a todas luces será necesaria en cualquier momento de crecimiento de la ciudad o en cualquier momento de cualquier administración”, declaró.
Para el lanchero, esta necesidad se acentúa con la llegada del sargazo, que comenzó a causar daños significativos en las playas, llegando incluso a erosionarlas a tal punto que quedaron sin arena en toda la zona de El Recodo.
Te puede interesar: POR UNANIMIDAD: Aprueban propuesta para tipificar como delito la violencia con ácido
El líder cooperativista también señaló que administraciones previas habían rechazado discutir este asunto, recordando que en 2010 se instaló un muelle de madera, pero que, “debido a la erosión y la acumulación de sargazo, se había vuelto inoperante”.
Gómez Burgos destacó que “todo el centro de la ciudad de la zona de playa, esa gran zona, se ha convertido ya en un recodo, porque de muelle a muelle ya es una trampa natural“.
Indicó que la propuesta de instalar un rompeolas en El Recodo es una respuesta necesaria y bien recibida por parte de los agremiados que representa.
SIM