Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La AHRM consideró que la estrategia de seguridad pública ha dado buenos resultados, y recordó “que durante muchos años, se atrapaba a los presuntos delincuentes y luego se les soltaba”.
En voz de su dirigente Tony Chávez, el sector hotelero puntualizó que casos como el homicidio perpetrado en la playa de la avenida 38, es un ejemplo de los enfrentamientos entre miembros de la delincuencia organizada.
“No se mató a una persona local o a un turista”, enfatizó.
Parte de la buena coordinación entre las corporaciones de seguridad pública y la FGE, resaltó, es que todos los días hay denuncias por parte de comercios y restaurantes. “Hay días en qué hay 20 detenidos y se procesan a 18”, apuntó.
Chávez también afirmó que debido al éxito turístico del destino, estos hechos se magnifican, “mientras que en cualquier ciudad de Estados Unidos hay matanzas en una plaza comercial y al día siguiente nadie habla del tema”, comentó.
Elogió las labores de inteligencia de los fiscales, y aunque dijo no poder revelarlas por razones obvias, señaló que ha habido vigilancia durante meses a los presuntos delincuentes hasta que son atrapados in fraganti.