Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo en sesión pública no presencial determinó imponer una amonestación pública al Partido Verde Ecologista de México, por actos anticipados de campaña.
Se trata de Procedimiento Especial Sancionador promovido por el PRD en contra de Mara Lezama y el Partido Verde Ecologista de México, por supuesto incumplimiento a la normativa electoral por la realización de actos anticipados de campaña, al publicitar un espectacular.
Sobre este asunto, el Pleno declaró por unanimidad de votos la existencia de la conducta relativa a los actos anticipados de campaña atribuidos al Partido Verde Ecologista de México, toda vez que fue quien realizó la contratación y erogación del anuncio publicitario materia de la denuncia y no así, en contra de Mara Lezama y la coalición que la postuló como candidata, toda vez que del caudal probatorio no pudo observarse elementos que los vinculen directamente con el espectacular denunciado.
Intensifican censura contra Morena
Por otra parte, el Tribunal atendió un Recurso de Apelación presentado por Citlalli Hernández Mora, secretaria general del CEN de Morena, en contra del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, que dictó una resolución mediante la cual amonestó a la dirigente morenista por no retirar a tiempo de sus redes sociales un tweet en donde acusaba al gobernador Carlos Joaquín de intentar robarse la elección de Solidaridad.
En este asunto, el Pleno por unanimidad de votos confirmó la resolución aprobada por el Consejo General del Ieqroo, «toda vez que los agravios presentados por la impugnante resultaron improcedentes, ya que la autoridad administrativa probó el incumplimiento en que incurrió Hernández Mora, dado que no retiró las manifestaciones publicadas desde su red social».
Se trata del caso de censura que impulsó el gobernador Carlos Joaquín contra los dirigentes de Morena, porque lo acusaron de querer robarse la elección de Solidaridad.
Con información de La Opinión