Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Residentes de Pok-Ta-Pok, denunciaron abusos por parte de un grupo de españoles y dueños originales del complejo Green 16, ubicado junto al Campo de Golf, quienes se han dedicado a acosarlos e incluso golpearlos, en un intento de despojo.
Fue hace 32 años cuando decenas de familias compraron los departamentos en Pok Ta Pok, mediante contratos de compra-venta y con la promesa de un Fideicomiso para escriturarlos, algo que no ocurrió, pues hace apenas cinco años el dueño original escrituró los lotes a su nombre y es ahora que pretende desalojarlos.
Te puede interesar: Denuncian a españoles que administran hotel en Pot Ta Pok por agresiones a vecinos
“De manera muy mañosa, el señor ha estado comprando, sobornando a autoridades, según él debemos mantenimiento de hace 30 años, pero nunca le ha dado mantenimiento, lo hemos hecho entre todos los propietarios para que no se caiga, su intención es dejarlo en ruinas y tirarlo”, acusó Roberto Sánchez, uno de los afectados.
Muchos de los departamentos, mencionaron, fueron adquiridos por extranjeros que ya fallecieron o que no regresaron y ahora se han ido adueñando de ellos, con la idea de quitarles todo, por lo que inició un constante acoso, en busca de sacarlos de su hogar, con cualquier pretexto.
“Las mujeres y nuestras familias de este residencial Green 16, Pok Ta Pok, estamos en peligro. El señor Julián Román Ramírez de la Piscina Peña, su hermana Cristina, de nacionalidad española, y el gerente Rolando Salden, contratan personal armado, personal de seguridad sin identificaciones, ni acreditaciones, con perros de ataque, nos agreden, nos golpean, invaden nuestros hogares.
Pedimos apoyo, nos manda robar nuestros medidores de luz, pone puerts de alta seguridad en donde están los medidores, ponen personas a cuidar con perros para despojarnos de nuestras propiedades. Tenemos todas las pruebas…”, denunciaron.