Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde ayer domingo comenzó la labor de refugio de más de 2 mil embarcaciones por parte de Asociados Náuticos de Quintana Roo, para evitar riesgos por el paso del huracán “Zeta”, confirmó Francisco Fernández, presidente de dicho organismo.
Reconoció que la situación no se prevé tan drástica como con el huracán “Delta”, pero de acuerdo a la experiencia que vivieron los asociados durante los últimos fenómenos hidrometeorológicos, es que se están tomando las medidas de prevención.
“Estas tormentas no tienen palabra y es la parte que estamos previendo y cerrando la navegación al turismo el lunes y parte del martes, esperando retomar actividades, el martes (por la tarde) o miércoles, dependiendo los daños o de la tormenta como pase”, explicó.
Son alrededor de 2 mil 500 embarcaciones las que estarían resguardándose, la mayoría sacándolas por el bulevar Kukulcán, debido a que la rampa pública solamente la liberan desde Fonatur.
Apenas la semana pasada explicó que desafortunadamente el proceso para que Asociados Náuticos se hiciera responsable de la rampa quedó totalmente cancelado, por lo que ahora dependen totalmente de la decisión de Fonatur para la apertura de la misma y muchos prefieren no esperar a que eso ocurra.