Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El 50 por ciento de las embarcaciones en Cancún quedarán en resguardo en la laguna Nichupté, ante la llegada de un fenómeno hidrometeorológico este sábado, informó Francisco Fernández Millán, presidente de la Asociación de Náuticos de Quintana Roo.
La Asociación, detalló, está integrada por 55 socios en la ciudad de Cancún, de los cuales en total se tiene un promedio de mil 600 embarcaciones asociadas.
“El 50 por ciento quedan en resguardo de la laguna Nichupté, un 30 por ciento se quedan sobre la bahía de Cancún y el otro 30 por ciento, que son las embarcaciones más grandes, arriba de 40 o 50 pies, ya entran en los refugios y resguardos de la laguna de Isla Mujeres”, detalló.
Sin embargo, recordó que, de manera general, son más de 4 mil embarcaciones particulares, de las cuales, particularmente se les invita a que las saquen del agua o que se resguarden en las marinas donde tienen pernocta.
“Nada más tienen que amarrar y reforzar perfectamente bien sus embarcaciones. La mayoría de esas embarcaciones se encuentran dentro de la laguna Nichupté”, puntualizó.