Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con la llegada de la pandemia por COVID-19 y ante la urgencia de asegurar algún ingreso, algunas cadenas hoteleras han fortalecido la promoción de paquetes vacacionales con fechas abiertas, productos, servicios o certificados para el futuro.
Anna Kiseleva, fundadora de “Marketing 4” Sunset Group, detalló que lo que se está realizando es aprovechar este momento tan complicado para generar las ventas directas y tener un ingreso inmediato. Desde Sunset Group, ejemplificó, han fortalecido las ventas con la labor de marketing de la operación hotelera, club vacacional y el call center.
“Estamos vendiendo paquetes vacacionales con fechas abiertas, esta modalidad hoy en día empieza a tener mucho más fuerza, debido a la situación actual de nuestra industria… afortunadamente estamos al día de hoy con buen resultado, con el permitido 30 por ciento de ocupación y planeando las futuras aperturas de los hoteles”, destacó.
Grupo Sunset, detalló, tiene dos hoteles abiertos, el Sunset Royal y Hacienda Tres Ríos, los más grandes de la cadena, el resto abrirán de manera paulatina, previendo buenas ocupaciones para el último trimestre del año y el primero de 2021.
Mencionó que de la mezcla de los clientes tienen 50 por ciento turistas nacionales y 50 por ciento internacionales, quienes llegan a instalaciones completamente desinfectadas, en donde se cumple con todos los protocolos de seguridad sanitaria.
Aseguró que estos resultados positivos se han generado principalmente, porque durante toda la pandemia han mantenido comunicación constante con todos los clientes, lo que los coloca en una posición afortunada en plena crisis, sobre todo porque los socios de clubes vacacionales son los primeros que regresan a los destinos turísticos.