Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- A petición del regidor Carlos Guerra, el gobierno de Laura Beristain rescindió el contrato con el grupo PASA, por el alquiler de 27 camiones recolectores de basura, por el cual se pagaban casi 11 millones de pesos mensuales.
El ahorro representa 150 millones de pesos a las arcas municipales, porque el contrato concluía en septiembre del 2021. Se calcula que la dirección de Servicios Públicos, cuenta con 25 camiones recolectores en condiciones aceptables para prestar el servicio.
Basado en el argumento de que se recogen menos toneladas de desechos por la zona turística sin actividad comercial, el edil se pronunció porque este recurso mejor se destine a componer las unidades recolectoras municipales.
En sus redes sociales, el sexto regidor informó que “dos meses y veintidós días después de haber recomendado rescindir este contrato, finalmente hoy fui notificado que ha prosperado la declaratoria administrativa del contrato ARR/182/2019.
De hecho, esta es la segunda ocasión que el gobierno concluye el convenio con PASA, ya que en 2019 por mandato judicial en el caso de Redesol. En aquella ocasión y sin que mediara explicación, se le aumentó la mensualidad a la empresa lagunera por casi tres millones de pesos mensuales.
Además, Guerra recordó que la rescisión del contrato, es sin responsabilidad administrativa alguna, por lo que no deberá costarle un peso al Ayuntamiento.