REDACCIÓN/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-Al menos 180 “lomitos” del refugio “Cachorrilandia” pasaron la noche en una bodega que les prestaron, y que los activistas habilitaron ante el riesgo de verse afectados por los embates del huracán Beryl.
La coordinadora de”Cachorrolandia” reconoció el apoyo que tuvo cuando a través de redes sociales lanzó un llamado de ayuda ayer por la tarde, ya que logró reunir productos de limpieza, agua y dinero para comprar alimento.
También reconoció el apoyo de la gobernadora Mara Lezama, quien ordenó les facilitaran dos camionetas para movilizar a 180 perras y perros, así como un caballo y algunos gallos y pollos.
Te puede interesar: “Beryl” pasa por Quintana Roo con saldo blanco preliminar
Dijo que con la ayuda de otros voluntarios lograron colocar otros 120 animales en viviendas.
Precisó que decidió buscar refugio seguro porque temió que los perros tengan una reacción violenta por el ruido de la lluvia, tormenta eléctrica, o de otro tipo de objetos.
Hoy temprano en imágenes compartidas en redes sociales, se puede ver que los cachorros del mencionado refugio se encuentran a salvo en una bodega, en la avenida 20 de Noviembre, en el fraccionamiento Los Héroes.
Reconoció que no tuvieron de otra más que juntarlos a todos en un mismo espacio, donde tienen cartones en el piso, ventiladores, agua, alimentos y los asean en sus necesidades fisiológicas.
La activista urgió a reunir ayuda para construir un lugar seguro para los perros rescatados, ya que la temporada de huracanes apenas empezó, y el espacio que actualmente ocupan es frágil hecho a base de madera.
No precisó cuánto tiempo más permanecerán en la bodega que les fue prestada, pero por lo menos hoy se quedarán en ese lugar mientras se alejan los efectos de tormenta tropical.