Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Un elemento del Cuerpo de Bomberos falleció de coronavirus, convirtiéndose en la primera víctima que se reporta en esa corporación desde que inició la pandemia, mientras cuatro policías de Cancún han perdido la vida por ese motivo.
El regidor, Issac Janix Alanis informó sobre la muerte del bombero, Roberto Rivera Celestino en su cuenta de Facebook y escribió lo siguiente:
“Agridulce día… uno de nuestros héroes del Cuerpo de Bomberos ya no está con nosotros debido al COVID. Por otro lado, en sesión de la comisión que presidimos (mejora regulatoria), el oficial mayor del ayuntamiento confirmó que a finales de Junio, nos debe llegar el nuevo equipo para todos nuestros Bomberos. Nuestro más sentido pésame a la familia de Roberto Rivera y pronta resignación”.
El Heroico Cuerpo de Bomberos, la Dirección de Protección Civil y el Ayuntamiento de Benito Juárez publicaron esquelas en las que lamentan el deceso del elemento, Roberto Rivera, quien contaba con 42 años de edad, iba a cumplir 7 años de servicio y estaba asignado en la base central de la corporación.
Sus compañeros le escribieron lo siguiente: “Con mucha tristeza despedimos a Roberto Rivera Celestino, un gran ser humano y un excelente miembro del cuerpo de bomberos. Nuestras más sinceras condolencias a las familias en duelo. Que descanse en paz”.