Agencias
ISLA MUJERES.- Tras más de 24 horas de incertidumbre, los tres pescadores de la embarcación “La Tere”, perteneciente a la cooperativa Caribe, fueron rescatados sanos y salvos por personal de la Novena Región Naval.
Los hombres de mar, quienes habían zarpado desde Puerto Juárez el pasado viernes, quedaron varados debido a una falla en el motor de su embarcación, sin equipo de comunicación a bordo.
Los pescadores habían partido hacia el bajo Arrowsmith, con planes de regresar el sábado. Sin embargo, la preocupación creció cuando llegó la noche y “La Tere” no regresó a puerto.
Te puede interesar: DESAPARECIDOS EN EL MAR: Piden ayuda para localizar a 3 pescadores de Puerto Juárez
Cerca de las 10 de la noche de ese día, al no tener noticias de los tripulantes, se dio aviso a la Novena Región Naval, lo que desencadenó una operación de búsqueda en la que también participó la comunidad náutica de la zona.
Durante la noche, los pescadores lograron lanzar bengalas, las cuales fueron avistadas por isleños que, intrigados, alertaron a las autoridades.
Finalmente, una patrulla costera de la Armada de México localizó la embarcación ayer por la noche, a 30 millas náuticas (unos 55 kilómetros) al noreste de Isla Mujeres.
Los hombres fueron rescatados y atendidos por personal de Sanidad Naval, quienes confirmaron que se encontraban en buen estado de salud.
Posteriormente, fueron trasladados junto con su embarcación al muelle de la Novena Región Naval, donde se reencontraron con sus familiares.
Afortunadamente, el incidente no pasó a mayores, y los pescadores pudieron retirarse por sus propios medios, llevándose consigo “La Tere”, la herramienta con la que diariamente ganan su sustento.
Red Informativa del Sureste (RIS)