Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Con una ceremonia de purificación, se iniciaron los trabajos de rescate del Parque en la Sm 510, para que se convierta en espacio de convivencia para locales e incluso en atractivo turístico.
Tras el anuncio de la Fundación Esperanza de los Niños AC sobre el rescate del parque, comenzaron con la implementación de actividades, clases y limpieza, para avanzar en la renovación del espacio.
Aumentará plusvalía del parque y viviendas
Juan Carlos Cano García, representante de la Fundación dio a conocer que ahora sigue la coordinación con los vecinos porque se trata de un espacio público y quienes tienen que estar más involucrados son los que están frente al parque, porque cuando el espacio tenga mejoras, aumentará la plusvalía del propio parque y de las viviendas.
“Se ha realizado ya la ceremonia de apertura, de purificación al espacio, con compañeras y compañeros del Consejo Nacional de Pueblos Originarios, una ceremonia con copal en la que todos estamos entregando parte de nuestra voluntad, nuestra energía, de nuestro espíritu y ya se realizó también una danza ceremonial”, detalló.
Te puede interesar: Pretenden convertir parque de la Sm-510 en atractivo turístico
Entre las primeras actividades se incluyó una clase muestra de yoga, tau Chi y papiroflexia, con expertos en cada área y en busca de acercarse más a los vecinos de la zona, incluyendo a niños, para que todas las familias se involucren.
“Estuvieron varios compañeros, incluso extranjeros, una compañera de Japón, que se motivaron a venir hasta acá para compartir un poco más… mostrarán parte de sus trabajos para desarrollar otras áreas neuronales incluso para niños.Todos los que nos acompañan son expertos en su materia y tiene que ver todo con salud, bienestar, armonía y es lo que estamos buscando”, enfatizó.
Se ha platicado casa por casa para informar sobre las actividades que se van a realizar, ya hay vecinos en contacto y la idea es hacer un cronograma de actividades, por las mañanas, las tardes, algunas serán de limpieza, de mantenimiento, la creación del compostaje, un eco huerto orgánico y actividades que los propios vecinos van a contribuir
“Nosotros como organizaciones damos las herramientas y que se haga un trabajo de reciprocidad con las y los vecinos. Todo es voluntario, buscamos que todo sea así y que se empiece a trabajar de forma orgánica y recíproca. Hay compañeros que trabajan con eco tianguis y ellos manejan incluso el trueque que es originario de las culturas ancestrales y puede incluirse dentro las actividades, el intercambio de un servicio por un producto, es lo mismo pero el simbolismo es diferente, se crea más fraternidad más solidaridad entre los vecinos y es lo que estamos buscando”, concluyó.