Agencias
COZUMEL.- Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el medio día de hoy inspectores del Instituto de Movilidad (Imoveqroo) detuvieron a un mototaxi en la colonia Adolfo López Mateos, el cual, tras haber sido subido a una grúa para su resguardo, fue liberado ante la protesta de los operadores.
Fue en la avenida 11 esquina con la calle Felipe Ángeles, donde un vehículo del Imoveqroo le cerró el paso al mototaxi con número económico 29, el cual fue subido a una grúa con el resguardo de cuatro patrullas de la Policía Estatal, dos de la Guardia Nacional y uno de la Secretaría de Marina.
Te puede interesar: Denuncian “cacería implacable” de Imoveqroo contra mototaxistas en Cozumel
La grúa que transportaba la unidad, avanzó unos metros, seguida por las patrullas de seguridad; sin embargo, un grupo de operadores comenzó a protestar y exigieron que bajaran la unidad, afirmando que no permitirían que se la llevaran.
Los afectados dijeron afirmaron que no querían llegar a las agresiones, pero que de ser necesario estaban dispuestos a impedir que se siga con la “cacería” de estas unidades.
Los dirigentes de las agrupaciones de mototaxis aseguraron que han sostenido reuniones con diputados de la Comisión de Movilidad y otras autoridades para llegar a un acuerdo definitivo sobre el funcionamiento de estas unidades en la isla.
Al respecto, Rosa Araujo, líder de los mototaxis con toldo morado, indicó que ya cuentan con un amparo por parte de un juez federal para que se les permita seguir trabajando, en tanto se llega a un dictamen definitivo por parte de las autoridades.
SIM