Agencias
CANCÚN.- Tres menores de edad que eran víctimas de explotación laboral, fueron rescatados por elementos del Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Género (GEAVIG) de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez.
El rescate ocurrió en la Supermanzana 231, luego de que las autoridades recibieran un reporte alertando sobre menores encerrados en un domicilio, quienes pedían ayuda para salir.
Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a los adolescentes, quienes relataron que habían sido trasladados desde el estado de Chiapas por un “empleador” que los obligaba a trabajar hasta 16 horas diarias sin descanso, sin permitirles sentarse durante la jornada laboral.
Te puede interesar: Arrestan a 2 mujeres por explotación sexual de adolescente
Además, mencionaron que eran vigilados constantemente a través de cámaras de video.
Los menores también revelaron que su “empleador”, junto con otras personas, supervisaba varias tortillerías en la región donde se llevaba a cabo el trabajo forzado.
Tras el rescate, los adolescentes fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en el Combate a Delitos de Trata y Explotación de Niños, Niñas y Adolescentes, donde recibirán la asistencia necesaria mientras se inician las investigaciones para esclarecer el caso y llevar a los responsables ante la justicia.
Red Informativa del Sureste