Agencia
ISLA MUJERES. – La Secretaría de Marina Armada de México, informó que en el marco de la “Operación Salvavidas, Verano 2023”, personal de la Novena Región Naval realizó ayer una evacuación médica en Isla Mujeres.
Esta acción se llevó a cabo cuando personal naval que se encontraba desplegado en un puesto de socorro en Playa Norte en Isla Mujeres, brindó atención médica a un jovencito de 17 años de edad, nacionalidad estadounidense, quien se habría desvanecido en el mar y presentaba síndrome de ahogamiento.
Te puede interesar: ZONA MAYA: FGE investiga a extranjero por agredir a niños en FCP
El adolescente fue trasladado al Hospital Naval de Isla Mujeres para valoración y estabilización, pero debido a las complicaciones para su estabilización, se ordenó el despliegue de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Isla Mujeres, con personal de Sanidad Naval a bordo, para realizar la evacuación médica del turista y ser trasladado a Puerto Juárez.
Ahí ya lo esperaba una ambulancia en el muelle, en la que fue trasladado a un hospital de Cancún, con el fin de recibir atención médica especializada.
Red Informativa del Sureste (RIS)