Agencias
PLAYA DEL CARMEN. – Un niño, aún en pañales, fue rescatado por elementos del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), tras ser encontrado deambulando solo en la calle.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 horas de este sábado, cuando el GEAVIG recibió una llamada de auxilio del 9-1-1 y se dirigió a las avenidas CTM con Flor de Nochebuena, en el fraccionamiento Villas del Sol.
Te puede interesar: EN CANCÚN: Denuncian a pareja por intentar regalar a un bebé con lesiones en el cuerpo
En ese lugar, una persona reportó que al esperar transporte público vio a un bebé caminando y llorando sobre el camellón y luego de esperar que alguien llegara a buscarlo, sin respuesta, solicitó el apoyo a la línea de emergencias.
El equipo multidisciplinario del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) resguardó y protegió al bebé, trasladándolo después a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en donde lo arroparon y realizaron los trámites correspondientes; para ponerlo a disposición de la Delegación de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños, adolescentes y la Familia del DIF Solidaridad.
Con información de Red Informativa del Sureste (RIS)