Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- Luego del enfrentamiento a balazos que protagonizaron delincuentes con elementos de la Policía Municipal Preventiva en la carretera federal Playa del Carmen-Tulum, a la altura del complejo turístico de Paamul, se rescató a una pareja secuestrada en la ciudad de Cancún.
De acuerdo a la versión oficial, dado a conocer primera hora, tras el hecho ocurrido la tarde del pasado jueves, se reporta la detención de uno de los secuestradores que resultó herido de bala, mientras dos de sus cómplices lograron darse a la fuga al internarse en la selva, así como un elemento policíaco alcanzado por un disparo, pero no de gravedad.
La persecución del vehículo Ford, tipo Figo, color rojo, se originó cuando cruzaron el filtro policíaco Sur, en la salida de la ciudad hasta darle alcance sobre la carretera federal Playa del Carmen-Tulum, kilómetro 21, a la altura del complejo turístico de Paamul, donde descienden tres sujetos para disparar contra la patrulla.
En respuesta los uniformados también activan sus armas de fuego, mientras solicitaban refuerzos, logrando herir a uno de ellos y también uno de los elementos policíacos fue alcanzado por un disparo, mientras los otros delincuentes se internan en la selva baja, que pese a operativo montado no pudieron ubicarse.
En el lugar fue detenido David “N”, pero al revisar el vehículo, una pareja fue asegurada al ser privados de su libertad horas antes en la salida de la ciudad de Cancún, obligados a subirse al automóvil Figo, los cuales serían llevados a una casa de seguridad en el municipio de Tulum.
El único detenido, David “N” de 30 años de edad, quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de secuestro, privación de la libertad, homicidio en grado de tentativa y/o lo que resulte.
Con información de Reporte24qr