Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- Durante este Sábado de Gloria, los elementos de guardavidas rescataron del embravecido mar a una menor y una joven en menos de cinco horas de diferencia, por fortuna no requirieron traslado médico.
El primer hecho se registró minutos antes del mediodía cuando en el costado sur del muelle fiscal, en la misma zona donde falleció ahogada una menor de edad en días pasados, ahora una joven de 26 años fue arrastrada por la fuerte marejada.
Luego de la muerte de la menor, la Secretaría de Protección Civil envió a guardavidas en la zona, lo cual resultó positivo porque en esta ocasión la femenina pudo ser rescatada con bien y sin requerir atención de primeros auxilios.
Asimismo, minutos antes de las cuatro de la tarde de este mismo día, ahora del lado norte del muelle fiscal, frente al parque Fundadores, los guardavidas rescataron delante fuerte marejada a una menor de 10 años que era arrastrada mar adentro ante el descuido de los padres.
La pequeña pedía auxilio y fue observada oportunamente por los guardavidas que salieron al rescate, por fortuna en cuestión de minutos la regresaron a la orilla de la playa sana y salva, pese al gran susto.
Cabe hacer mención que este día por la fuerte marejada y oleaje los elementos de guardavidas izaron bandera roja de mar cerrado, aunque la gente hacía caso omiso, por lo que nuevamente hicieron el llamado a respetar las indicaciones toda vez que es la vida propia y la de ellos que está en riesgo