Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Una menor de edad que era obligada a prostituirse en un supuesto local de masajes en la Quinta Avenida, fue rescatada por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en un operativo que arrojó la detención de cuatro mujeres y un hombre por el delito de trata de personas.
La FGE informó el resultado de un operativo que realizaron agentes ministeriales en un centro de prostitución que estaba disfrazado como un local de masajes, al final de un pasillo de un mercado de artesanías.
De esta manera, cuatro mujeres y un hombre son señalados como probables participantes en el delito de trata de personas, porque obligaban a por lo menos una persona menor de edad a mantener relaciones de tipo sexual con algunos de los clientes.
Las mujeres detenidas fueron identificadas con los nombres Claudia “H”, Manuela “P”, Teresa “P” y América “V”, mientras el hombre responde al nombre Javier “S”.
En tanto, la menor rescatada fue trasladada a una dependencia para recibir el apoyo y asistencia que sean necesarios.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Trata de Personas intervino en este caso, en respuesta a una denuncia. Ante esto, los agentes realizaron trabajo de campo para recabar información que condujera a la identificación de conductas ilícitas en el interior del establecimiento señalado.
Con las pruebas obtenidas, los Policías de Investigación consiguieron una orden de cateo de un Juez de Control y realizaron la revisión del local de masajes, donde rescataron a la persona menor de edad y realizaron la detención de cinco probables participantes de cometer el delito de trata de personas.
Por este motivo, las personas detenidas fueron puestas a disposición de un Juez para enfrentar un proceso penal.