Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN. – Una niña de dos años que permanecía sola y encerrada en la habitación de una cuartería, fue rescatada en la colonia El Milagro, cuando la encargada del inmueble pidió ayuda por el constante llanto de la menor.
El Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVI) intervino en este caso por un reporte de maltrato infantil en esa colonia irregular que se ubica en la salida de la ciudad rumbo a Mérida.
Los elementos contactaron a la administradora de la cuartería, quien indicó que pidió ayuda, porque desde hace varias horas escuchaba el llanto de una menor en uno de los cuartos.
Te puede interesar: ABUSÓ DE UNA MENOR: Aprehenden a un individuo por violación
La informante mencionó que solo conoce de vista a los padres de la niña, quienes salen de la habitación y dejan sola a su hija durante varias horas, en una situación que se ha vuelto constante.
Ante esto, los elementos del GEAVI auxiliaron a la menor, la subieron a una unidad para salvaguardar su integridad física y la llevaron a la base de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, donde fue certificada medicamente para su posterior traslado a una Casa de Asistencia Temporal.