Agencias
CANCÚN.- El Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), rescató a cuatro menores de edad, que vivían en situación de vulnerabilidad en un domicilio de la Región 231.
Los agentes atendieron el reporte de maltrato infantil en la supermanzana referida, manzana 54, lote 15, calle 58 que a su llegada se entrevistaron con un vecino, quien les informó que aproximadamente a la 01:30 de la mañana observó a tres menores que caminaban solas por el lugar.
Los agentes procedieron a buscar a la madre, quien señaló que tras discutir con su esposo, salió un momento de su domicilio y dejó a las menores dormidas, pero jamás se imaginó que podrían despertarse y salirse.
La autoridad detectó anomalías en el domicilio, encontrando que las menores vivían en condiciones deplorables.
Por tanto se solicitó el apoyo del DIF y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes procedieron a asegurar a las menores de 2, 3, 5 y 6 años de edad.
Los menores presentaban lesiones en el cuerpo ( heridas antiguas) pero por las condiciones en las que vivían fueron enviados al Hospital General a recibir la atención necesaria.
Las menores quedarán bajo resguardo del sistema DIF para que se les brinde protección y auxilio mientras que se realizan las investigaciones correspondientes.
Con información de Reporte24qr