Agencias
CANCÚN – Un hombre de la tercera edad en condición de abandono, quien dijo llamarse Juan Antonio “N”, fue rescatado por elementos del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), en la supermanzana 219 de Cancún.
De acuerdo con la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, una mujer solicitó apoyo al número de emergencias 911, refiriendo que hace varios días que no veía a su vecino, un hombre de 64 años de edad, a quien escuchó gritar desde el interior de su domicilio.
Te puede interesar: ZONA MAYA: Incesante búsqueda de abuelito perdido en la selva hace una semana
La mujer informó que logró entrar con su familia para ver qué le sucedía y en ese momento, el masculino le solicitó comida, pues tenía cuatro días sin ingerir alimentos, por lo que llamaron al 911.
Con su autorización, los policías lograron ingresar al domicilio para entrevistarlo y conocer su situación real y el hombre les dijo que sólo tiene una hija que vive en los Estados Unidos y en la ciudad, vive un nieto quien no puede hacerse cargo de él.
El sexagenario fue trasladado al Hospital General para ser atendido clínicamente por deshidratación y desnutrición, mientras que el Gravig dio vista de este caso al Sistema DIF de Benito Juárez.
Red Informativa del Sureste (RIS)