Agencias
CANCÚN. – Una red de tráfico de personas quedó al descubierto, luego de que autoridades de los tres niveles de gobierno rescataron a un grupo de 22 inmigrantes de nacionalidad brasileña e hindú, que se encontraban privados de su libertad en una casa de seguridad ubicada en la región 250 de Cancún, en donde fue detenido un sujeto encargado de custodiarlos.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de seguridad recibieron un reporte ciudadano, en la región 250 sobre la calle Gardenias 03, en el Fraccionamiento Villas del Mar Plus, señalando que en una de las casas, estaban metiendo a varias personas a la fuerza, y que al lugar llegaban varias unidades de taxi con más personas y comida, además de que dentro de la vivienda habían varios colchones.
Te puede interesar: Seguridad Pública de Yucatán retiene a 30 inmigrantes, la mayoría son brasileños
Los elementos acudieron a la dirección del reporte y encontraron un domicilio con fachada amarilla y los costados naranja con herrería negra en la puerta, las cuales estaban cubiertas con colchones.
En el lugar también fue observado un hombre que salía del domicilio, por lo que los policías se aproximaron a la vivienda para solicitarle al sujeto a través del alto parlante que se detuviera, pero lanzó las llaves hacia otra dirección quedando tiradas sobre la calle e intentó correr para evadir el encuentro de la unidad oficial.
En una acción rápida los policías lograron controlarlo para evitar que escapara, identificándose como Ricardo “N” de 29 años, alias “El gordo” y al revisarlo, le encontraron 13 pasaportes de diferentes nacionalidades.
Inmigrantes secuestrados
Adentro del domicilio se escuchaba que algunas personas golpeaban la puerta y al revisar desde afuera, los elementos observaron a más de 20 personas amontonadas en la casa, que al ver la presencia de la policía comenzaron a gritar en idiomas diferentes al español.
Los agentes lograron rescatar a 22 personas de las cuales, 20 eran hombres y dos mujeres, provenientes de Brasil y la India.
Los inmigrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, mientras que Ricardo “N”, fue detenido para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Con información de Red Informativa del Sureste (RIS)