Por Tony Rivero/ NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Dos lesionados con arma de fuego y botín de casi 30 mil pesos fue el resultado de robo con violencia en la carretera José Narciso Rovirosa-La Unión. Los presuntos responsables fueron dos motociclistas que huyeron con rumbo a la frontera con Belice.
En la presente semana se han reportado tres robos con violencia en la Ribera del Río Hondo.
De acuerdo al reporte de las autoridades, dos empleados de conocida dsiribuidora de abarrotes de dicha zona, retornaban a Ucum en una camioneta de tres toneladas, color azul.
Antes de llegar a José Narciso N. Rovirosa fueron alcanzados por dos individuos que circulaban en motocicletas tipo Cross los cuales les apuntaron con pistolas y les exigieron detenerse.
Al no obedecer les dispararon. El conductor sufrió tres balazos, uno de ellos cerca de la cabeza, mientras que su copiloto, una bala en el costado izquierdo.
Los presuntos delincuentes les arrebataron casi 30 mil pesos y huyeron con rumbo a La Unión.
Un automovilita dio parte a las autoridades.
Paramédicos trasladaron al conductor a conocida clinica privada de Chetumal, donde fue reportado como grave, a causa del disparo en la cabeza. Su acompañante quedó en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En tanto, elementos de la Policía Rural Estatal (PRE) desplegaron operativos, sin embargo no se ubicó a los presuntos responsables.
El lunes pasado trabajadores de conocida refresquera fueron privados de su libertad y abandonados por sujetos que intentaron robarles el dinero. Al no poder violar la caja fuerte, se llevaron todos los refrescos.
Hace semanas empleados de conocida distribuidora de gas fueron atacados a balazos por sujetos en motocicleta. La pericia del conductor impidió se concretara el delito.