Redacción/ Noticaribe Peninsular
CHETUMAL.-Este sábado en Quintana Roo se volvió a elevar el número de contagios y de fallecimientos.
La secretaría estatal de Salud reportó 85 nuevos contagios y 11 decesos por COVID-19 entre las 12 del día viernes y 12 del día de este sábado.
“Hasta las 12 horas del 26 de septiembre hay 8 mil 912 personas recuperadas, 8 mil 267 casos negativos, 559 casos en estudio, 11 mil 688 casos positivos y mil 634 defunciones relacionadas a COVID-19”, informó la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.
De los 11 muertos de las últimas 24 horas, 9 se registraron en Benito Juárez mientras que en Felipe Carrillo Puerto e Isla Mujeres fueron uno y uno.
Los 85 nuevos contagios están registrados en: Benito Juárez con 44 casos; Othón P. Blanco con 18; Solidaridad con 8; Cozumel con 7 casos; Lázaro Cárdenas con 3; Bacalar con soa; Tulum con dos casos y uno más en Puerto Morelos.
Por dispocisión del Gobierno de Quintana Roo el Semáforo Epidemiológico se mantendrá en amarillo durante la próxima semana, aunque el viernes por la noche el Gobierno Federal retrocedió a Semáforo Naranja para todo el territorio de Quintana Roo.
Este mismo sábado, el vocero del estado, Carlos Orvañanos y la secretaria de Salud Alejandra Aguirre dieron a conocer que no hay marcha atrás, y el semáforo se mantendrá en amarillo.