Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- “Nos vemos mal entre mujeres dándonos y golpeándonos entre nosotras. No puede ser posible eso”, reprobó la diputada del PVEM Susana Hurtado Vallejo, en relación al “pleito” político con dimes y diretes que sostienen la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, y la dirigente estatal de Morena, Johana Acosta Conrado.
“No hay que agredirnos entre nosotras, no hay que golpearnos, hay que respetarnos. Una representa a un partido y la otra representa a un municipio, y nos vemos mal entre mujeres dándonos y golpeándonos nosotras mismas debajo de la mesa. No puede ser posible eso”.
Te puede interesar: CONTINÚA OFENSIVA: Suman huestes de Morena a la defensa de la 4T; replican críticas a Lili
La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado les pidió acudir a las comisiones o tribunales correspondientes en caso de que se sientan agredidas o violentadas políticamente, “no hay porque hacer la faramalla de estarse golpeando cuando hay instancias para inconformarse. Hoy por hoy, la ley es muy clara y no se va a permitir ninguna violencia, incluso, entre el mismo género”.
Caso Luis Gamero
Insistió en que Luis Gamero es un violentador y que no permitirán las mujeres legisladoras su regreso a la política o función pública, “nosotras como diputadas seremos vigilantes de que se respete la ley. Le toca al Judicial y al Ejecutivo jalar las orejas si alguien no está cumpliendo la ley”.
“Le hago un llamado al magistrado a que sea razonable y que prepondere los derechos y las garantías de las mujeres, porque no estamos hablando de violación política, estamos hablando de una violación física al cuerpo de una mujer”, finalizó.