CANCÚN. – El sacerdote, Mario González, vicario y vocero de la la Diócesis de Cancún-Chetumal, acusó de ataques a la religión la suplantación del niño dios en las roscas de Reyes, las cuales ahora son con temática de Star Wars.
“Ya han sido varios los ataques que se le ha dado a la iglesia por muchos sectores de la sociedad, por muchas corrientes ideológicas (…) le hacemos un llamado a los fieles católicos que nos abstengamos de ser consumistas y de dejarnos llevar por corrientes que están golpeando la doctrina real de la iglesia” destacó el Padre Mario González, Vicario de Pastoral y Vocero de la Diócesis
Asimismo, recalcó que la rosca de Reyes es una victima más de las tradiciones que se han perdido en México, por la adopción de influencias de otros países.
Reprobó que la ciudadanía se esté sumando a consumir y a darle un valor a figuras y personajes que nunca existieron.
“Como suplantar la imagen de Jesús por una imagen de alguien que ni existe, de un personaje que es simplemente sacado de una mente de un autor y que ni siquiera da a conocer virtudes, morales humanas, es perder toda identidad” comentó.
Finalmente, invitó a la ciudadanía y creyentes a reafirmar la fe y mantener vivas las tradiciones para hacer eco y fuerte a la religión católica, la cual se encuentra vulnerable ante los cambios.
“Hacemos un llamado a la sociedad, principalmente a los fieles creyentes que, si de verdad quieren vivir el día de reyes pues que nos abstengamos, a estas alturas son muchas las tradiciones que se están perdiendo como identidad a causa de las influencias de otros países o hasta de una situación atea donde queremos sacar a Dios a toda costa de los corazones de la gente”.