Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- En su II Informe de gobierno, Laura Beristain subrayó que han enfrentado la pandemia del COVID-19, con acciones y programas financiados con recursos propios.
En su mensaje, la alcaldesa dejó entrever una “corrupción implícita” en la construcción del nuevo palacio municipal, y lamentó “la enorme deuda heredada de 600 millones de pesos”.
La sede fue el Teatro de la Ciudad, al que asistieron alrededor de 250 personas. En la transmisión vía Facebook de la cuenta del Ayuntamiento de Solidaridad, al inicio del evento había 389 espectadores y al final descendió a 278.
Una y otra vez se refirió al buen manejo de las cuentas públicas. De hecho, se acreditó la solicitud al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (a quien le aplaudió en repetidas ocasiones), para que considerara el turismo como actividad esencial.
Abordó el tema de la rehabilitación de la Quinta Avenida y el parque Fundadores. Dijo que el 70 por ciento de sus locales estaban operando y no mencionó fechas de conclusiones de etapas en esta obra.
Citó también la construcción del CRIM, la Ciudad de la Juventud y la Ciudad de las Artes en la colonia Bellavista, así como la remodelación del mercado de las Piñatas.
En tono triunfalista, Beristain subrayó que con relación a la gestión frente a la pandemia del COVID-19, “La transformación avanza y seguiremos avanzando. Hemos estado a la altura de las circunstancias”.
Y añadió “Ha habido miedo. Por eso agradezco a todos los trabajadores del Ayuntamiento que me pidieron sumarse a las brigadas que repartían despensas”.
De la seguridad, puntualizó que con la proximidad policial con la ciudadanía y la unión vecinal, han descendido los índices delictivos.
La presidente municipal afirmó que se han condonado impuestos durante cuatro meses, para apoyar a los comerciantes en crisis. Y reveló que con la rescisión al contrato con PASA por el arrendamiento de 27 camiones de recolección de basura, se ahorraron seis millones de pesos mensuales, ya que el servicio se presta con cuatro millones de pesos.