Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El senador de Morena, José Luis Pech deslizó una fractura en su partido Morena, y afirmó que de continuar con actitudes soberbias, es difícil construir la unidad en pleno proceso electoral donde Quintana Roo elegirá al próximo Gobernador.
A través de un video difundido en redes sociales, el senador también uno de los aspirantes a candidato de Morena a la Gubernatura del estado, criticó la soberbia de quiénes dijo “se sienten ganadores, y olvidan a la militancia”, en alusión a la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama Espinosa, quién es la virtual candidata de Morena.
“Amigos morenistas en morena se está haciendo muy difícil construir la unidad, porque los que se sienten ganadores, lo quieren todo para ellos, y olvidan la militancia. Sin embargo aquellos que creen tener todo ganado olvidan que la política es incierta y muy cambiante en tiempos como estos, tan mal es la soberbia de que se siente ganador, como la desesperación del que se siente perdido”, indicó.
Y destacó, “ánimo y paciencia nuestro prestigio y unión como grupo político siguen intactos y en esta contienda política cada día que pasan tienen más valor, conservemos la tranquilidad”.
Cabe recordar que además del Dr. Pech, entre los aspirantes a la candidatura de Morena figuraban la senadora, Marybel Villegas Canché, el ex diputado federal, Luis Alegre Salazar y el líder moral de Morena en Quintana Roo, Rafael Marín Mollinedo.
Los dichos del senador ocurren a unos días de Morena defina también a sus candidatos a diputados locales, proceso en el que se registraron Gustavo Pech hijo del senador y su yerno Johnny Monsreal ambos como aspirantes al distrito 15 y 14 respectivamente.