Agencias
TULUM.- Un incendio, posiblemente provocado, consumió la madrugada de este martes varios locales que integran la llamada terraza Xaman-Ha en esta ciudad, en lo que podría tratarse de una represalia por no pagar el “derecho de piso”.
Este incendio, según datos extraoficiales, comenzó a eso de las 4:30 de la madrugada, en el cruce de las avenidas Beta Sur y Venus, en plena colonia Centro.
Una versión de los hechos refiere que este incendio al parecer fue provocado, en represalia por que los propietarios no pagaron el llamado “derecho de piso”, aunque cabe la posibilidad que se tratara de un cortocircuito.
Elementos del Cuerpo de Bomberos arribaron a este establecimiento, logrando sofocar el incendio después de una hora y media aproximadamente. Sin embargo, varios locales de esta zona terminaron consumidos en su totalidad.
Peritos de Protección Civil realizaron en el lugar las diligencias de rigor, para confirmar la causa exacta de este conflagración. Lo mismo hicieron agentes de la Fiscalía General del Estado, para abrir la carpeta de investigación correspondiente.
No se reportaron personas lesionadas.
SIM